miércoles, 14 de abril de 2010

DETIENEN AL "GATO"

PF detiene a operador de 'La Familia' en el DF

Agentes federales capturan a Hilario López Morales, o José Luis López Morales, 'El Gato', junto con otros cuatro presuntos integrantes de la organización
PF detiene a operador de 'La Familia' en el DF
DETENIDO Hilario López



EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010
20:17


Hilario López Morales, o José Luis López Morales, "El Gato", identificado como uno de los principales operadores de "La Familia Michoacana", fue capturado por la Policía Federal en esta ciudad, junto con otros cuatro presuntos integrantes de la organización.

"El Gato", de 48 años, jefe de las operaciones de "La Familia Michoacana" en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, fue detenido en un hotel capitalino, como resultado de reportes de inteligencia.

Los informes advertían que López Morales realizaría un viaje a la capital del país, presuntamente para negociar la protección de distintas corporaciones de la policía en el Distrito Federal.

López Morales fue ubicado en un hotel al poniente de la ciudad de México, donde se implementó un operativo para detenerlo.

El presunto delincuente estaba acompañado de cuatro personas, entre ellos una mujer, que también fueron asegurados.

Ellos son Sergio Pérez Páez o Giovani Veloz Rivera, "El toques", de 20 años; Ricardo González López, "El Lupillo", de 26; Nereida González Cruz, de 27, y Ricardo Sandoval Merino, "El richard", de 24.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Pérez Páez era el presunto responsable del robo de vehículos en el estado de México, que entregaba a integrantes de "La Familia Michoacana".

También fue identificado como el encargado de contactar autoridades policiacas del Distrito Federal, con el fin de contar con protección para las actividades de la organización.

González Lòpez, sobrino de López Morales, fue identificado como encargado de brindarle
seguridad dentro y fuera del estado de Michoacán, mientras nereida González Cruz fue señalada como pareja sentimental de "El Gato".

A los detenidos se les aseguraron 3 armas largas tipo AK-47 calibre 7.62x39mm; 2 armas largas tipo AR-15 calibre .223; un arma corta tipo escuadra marca Colt .45 y una granada de fragmentación.

También se les decomisó un recipiente con cerca de 500 gramos de la droga conocida como crystal, un vehículo marca Volkswagen, tipo Bora, con placas de circulación 793-WCP, del Distrito Federal y una camioneta marca GMC, tipo Acadia, con placas de circulación 546-WZR, del Distrito Federal

fml