miércoles, 28 de julio de 2010

`La Familia Michoacana´ revira a gobierno federal recompensa por líderes en espectaculares

Morelia, Michoacán.- Esta mañana, en varios puntos de Morelia aparecieron mantas firmadas por la sociedad michoacana, en respuesta al espectacular en el que la Secretaría de Seguridad Pública ofrece 2 millones de pesos en recompensa por información que llevase a la captura de Jesús Méndez Vargas, alías `El Chango´; Nasario Moreno alías `El Chayo´; Servando Gómez alías `La Tuta´ y Dionisio Loya Plancarte alías `El Tío´.

El mensaje decía textual : “Nosotros la sociedad michoacana apoyamos a los líderes de La Familia Michoacana ya que son cuatro líderes, han combatido el secuestro, la extorsión y violación han cuidado de nuestro estado de michoacana para que no entre agentes nocivos, ellos los líderes están entre nosotros y jamás los entregaremos por ningún dinero que puedan ofrecer por ellos y esos dos millones que ofrecen por ellos es lo que gastan semanalmente con los más necesitados, atentamente la sociedad michoacana”.

De acuerdo al reporte generado en las corporaciones policíacas la mantas aparecieron alrededor de las 8:00 de la mañana, mismas que se ubicaron al norte de Morelia en el puente de la entrada a la colonia La Soledad en la deviación a Erandeni y en Tarímbaro; al poniente reportaron dos mantas más en la salida a Pátzcuaro a la altura de Xangary a la altura de la desviación a Santiago Undameo en Tiripetío y en Villamadero; hacia el Oriente en el viaducto de la salida a Charo y en el Conalep en el puente peatonal de la misma salida, así como en Atapaneo.

Al momento de tener conocimiento de su aparición, autoridades federales y estatales así como agentes del Ministerio Público se movilizaron en diferentes lugares para retirar las mantas.

Es de señalar que el espectacular que ofrecía la recompensan por los presuntos líderes fue retirada por desconocidos al día siguiente de haber sido colocada.
Agencia Esquema

La colocación de las mantas fueron puestas en respuesta al espectacular en el que la SSP ofrece 2 millones de pesos en recompensa por información que llevase a la captura de Jesús Méndez Vargas, alías `El Chango´; Nasario Moreno alías `El Chayo´; Servando Gómez alías `La Tuta´ y Dionisio Loya Plancarte alías `El Tío´.

sábado, 24 de julio de 2010

espectacular robado

Arrancan cartel con recompensa por líderes de La Familia

Arrancan cartel con recompensa por líderes de La Familia

MORELIA.- El anuncio de gran formato fue colocado el jueves en el Periférico de la capital michoacana.

Agencias MORELIA, Mich.- Desconocidos destruyeron este viernes el espectacular que había sido colocado por las autoridades federales ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos por información de las cabecillas de "la Familia Michoacana". El anuncio de gran formato fue colocado el jueves en el Periférico de la capital michoacana, y en él aparecían las fotografías de quienes presuntamente son los cuatro hombres más importantes de ese cártel. Sin embargo, este viernes el mensaje ya no se encontró y sólo se advierte el marco de donde al parecer fue arrancado, según informa Notimex. Las autoridades no han emitido hasta el momento versión sobre este hecho, aunque el jueves si confirmaron que el anuncio era oficial. En el espectacular las autoridades federales ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionará "información útil, veraz y oportuna para la localización y detención" de cuatro hombres entre los que destacaba Nazario Moreno.